México.- Yian “N”, el hombre de origen cubano acusado de agredir física y sexualmente a la nieta de Pedro Infante, ha sido vinculado oficialmente a proceso tras su detención el pasado viernes 31 de marzo.
Durante la audiencia inicial, en cumplimiento de la orden de aprehensión, el juzgador escuchó la imputación realizada por el Ministerio Público, por lo que determinó que había elementos necesarios para su vinculación, esto teniendo en cuenta que la participación de Yian “N” en los hechos quedó registra en un video, el cual se viralizó en redes sociales.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue la agresión que sufrió la nieta de Pedro Infante en pleno concierto
De este modo, el juez de control otorgó un periodo de 2 meses para el cierre de la investigación y fijó la prisión preventiva justificada en contra del cubano, quien muy seguramente deberá responder por el delito de abuso sexual agravado. LaFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló en un comunicado:
El juzgador decretó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Este proceso inició luego de que, el pasado 5 de marzo, Yian “N” subiera al escenario donde Heidy Infante realizaba una presentación, allí el sujeto de nacionalidad extranjera intentó entrar en la convención junto a ella y los músicos, pero tras un tocamiento indebido en la zona genital dela cantante, se desató un brutal ataque físico que quedó captado en video.
El polémico incidente tuvo lugar en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, donde Heidy Infante y su agrupación ofrecieron un pequeño show. De acuerdo con información proporcionada por la misma artista, la policía habría llegado hasta el lugar; sin embargo, dejaron libre al agresor en aquella ocasión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, tras implementar una denuncia formal y aparecer ante los medios diciendo que temía por su vida, las autoridades capitalinas hicieron caso a la nieta de Pedro Infante y giraron una orden de aprehensión en contra de su agresor, la cual se ejecutó el pasado viernes en Ecatepec.