México.- Vaya “regalote” que dará el Día del Trabajo a miles de mexicanos, que podrán irse de paso con el puente que traerá el día 1 de mayo que llegará en lunes, para beneficio de quienes descansan en domingo.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Es la tradición que el 1 de mayo no se labore en México, aunque quienes sí lo hagan, deberán ver su esfuerzo reflejado en su recibo de nómina con un pago al triple, es decir, el salario diario más dos que el patrón deberá entregarle por solicitar que labore en un día que no debería.
Siempre hay acuerdos entre los empleadores y sus trabajadores, así que si no se da un descanso previo o posterior y los servicios son requeridos el Día del Trabajo, pues el pago debe asegurarse y si no, exponerse ante las autoridades laborales para que entren en acción.
Debes leer: ¡Prepárate! Habrá dos puentes largos regresando de vacaciones
El descanso del 1 de mayo será el cuarto establecido en la Ley Federal del Trabajo para este año 2023: El primero fue el 1 de enero por el Año Nuevo, el segundo el 6 de febrero cuando se conmemoró la constitución Mexicana y el tercero el que “regaló” el natalicio de Benito Juárez el 20 de marzo.
Y la duda es ¿cuántos días de descanso oficial y por ley le restan a los trabajadores mexicanos en este año 2023?
Conoce la Ley Federal del Trabajo en donde se marcan tus derechos y obligaciones. DA CLICK AQUÍ
Si tuvieramos una tabla de medición frente a nosotros en la que se representaran los días de asueto oficial que quedan pendientes, nos encontraríamos justo a la mitad ya que son 7 únicamente asuetos marcados por la Ley Federal del Trabajo para este año, así que nos quedarán pendientes únicamente tres ¿cuáles?:
-El quinto llegará el sábado 16 de septiembre cuando gritemos ¡viva México! con la celebración de la Independencia de nuestro país.
-El sexto de nuevamente en lunes con puente, llegará el 20 de noviembre con el aniversario de la Revolución Mexicana.
-Y el séptimo también llegará en “San Lunes”, el 24 de diciembre con la fiesta de Navidad que ahora se sentirá mucho más agradable teniendo en cuenta que luego nos espera una semana corta para el nuevo descanso, el del 1 de enero pero del año 2024.