Al momento

México

Ya tuve COVID-19, ¿ya no necesito la vacuna?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que este es un tema que se ha discutido en el mundo por especialistas llegando a una conclusión contundente

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- ¿Si ya me dio COVID-19, ya no necesito la vacuna?, es la pregunta la cual dio respuesta este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal explicó que este es un tema que se ha discutido en el mundo por especialistas y básicamente se ha concretado que si alguna persona ya se contagió de la enfermedad, “de todos modos conviene que se vacune”.

Mira ¿Aplicación de la vacuna será indispensable para el regreso a las escuelas? Esto dice López-Gatell

“La idea básica es si ya tuve COVID-19, leve, moderado, grave o muy grave y se espera que reaccione ante ello creando anticuerpos, mecanismos de defensa, ¿ya no necesito la vacuna?, es l pregunta. La respuesta es también deben ser considerados para la vacuna porque es un virus nuevo, todavía hay mucha información sobre la duración de la inmunidad, la potencia de la inmunidad y el tipo de inmunidad que no se conoce a detalle en la bilogía del virus, y, por lo tanto, la recomendación del grupo técnico asesor es que también consideremos a las personas que ya tuvieron COVID a candidatos, es decir, quien tuvo COVID-19 de todos modos conviene que se vacune”, aclaró López-Gatell.

¿Quiénes serán los primeros? Anuncia México su plan de vacunación contra el COVID-19

Este martes las autoridades de salud dieron a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de vacunación contra el COVID-19, el cual se estima inicie a finales de diciembre, en una primera etapa contemplando a los trabajadores de salud que atienden a pacientes con COVID-19.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.