México.- Mujeres con Bienestar es uno de los programas insignia del gobierno de Claudia Sheinbaum, que impulsó desde su campaña por la presidencia de la república y uno de los más esperados por las mexicanas.
Si te registraste en octubre, cuando se inició la primera etapa del registro, seguramente ya tienes tu tarjeta o si no, puedes pasar a recogerla a los módulos. Si necesitas más información sobre esto puedes acudir a las oficinas del Bienestar en donde realizaste tu primer registro.
Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: Pasos a seguir si no te llegó el mensaje para recoger tu tarjeta
Si ya tienes tu tarjeta, entonces estás lista para recibir el primer pago de los 3 mil pesos bimestrales que se entregarán a partir del 2025.
De acuerdo a la información que dio a conocer la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, será en enero cuando las mujeres que se hayan registrado en octubre tengan su primer pago. Si por el contrario te registraste en noviembre, tendrás que esperar un poco más y recibirás tu dinero en el mes de febrero.
Lo anterior lo dio a conocer durante una de las conferencias matutinas de la presidenta Sheinbaum.
No dejes de leer: ¿En cuánto quedaron los montos de los apoyos y becas del Bienestar este 2025?
Pero si ya tienes la tarjeta ¿Cuándo vas a recibir tu dinero de la pensión del Bienestar?
Las autoridades federales informaron que una vez que se haya entregado la tarjeta a la beneficiaria registrada en el programa, pasarán 15 días para que reciba el primer pago.
“Una vez recibida esta tarjeta, posterior 15 días, pasará a realizarse el depósito. Primero tenemos que garantizar que se entregue para manejar los recursos con toda transparencia y honestidad”, dijo la secretaria del Bienestar.
Además hay que recordar que si ya eres parte del programa, una vez que alcances los 65 años de edad pasarán automáticamente al programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que entrega una dispersión mayor, pues se reciben 6 mil 200 pesos cada bimestre.
Cabe recordar que este programa continuará incorporando mujeres a su lista de beneficiarias que incluyen en una primera etapa mujeres de 60 a 64 años de grupos indígenas o grupos vulnerables y de 63 y 64 años de todo el país. El registro se abrirá cada dos meses, del mismo modo que se abre el registro de la pensión de adultos mayores.