México.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y festejadas en el país, si aún no tienes listo el altar que esperas para ponerlo, hoy regresan del más allá las almas de las mascotas que murieron.
Der manera tradicional es el 28 de octubre cuando se coloca la ofrenda en el altar ya que es este día cuando comienzan a llegar aquellos que tuvieron una muerte trágica. Pero con el paso de los años se hace desde el 27, día en que se espera que las mascotas de la familia regresen por su ofrenda.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Para el 30 y 31 de octubre llegan los niños que no fueron bautizados. Después, el 1 de noviembre se dedica la ofrenda para los difuntos que tuvieron una vida ejemplar, así como la de los niños que sí fueron bautizados.
Finalmente, el 2 de noviembre, llegan todas las ánimas, las cuales, según la tradición se reúnen con sus familias, para celebrar y disfrutar de la ofrenda.
Contenido de Twitter
Esta tradición se aplica en cada casa donde el objetivo es colocar ofrendas decoradas con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, juguetes, fotografías y comida que le gustaba a los seres queridos, entre los que están incluidas las mascotas.
Así que, si perdiste una mascota, ya sea un gato, perro, ave o cualquier animal, no olvides colocar una fotografía y la comida que más le gustaba, porque esta noche te visitarán.