México.- El Día de Muertos es uno de los eventos más importantes en México, por lo que la tradición se ha extendido incluso hacia las mascotas, designando cada 27 de octubre como una fecha para recordar y honrar a esos animalitos que en vida llenaron de amor y felicidad a nuestras familias.
En esta fecha se celebra la llegada de las mascotas fallecidas al altar de muertos, quienes regresan para compartir de nuevo con sus familiares, aquellos que aún los recuerdan en el plano terrenal. Es por esto que personas en todo el país decoran altares con ofrendas especiales para sus antiguos compañeros de vida.
Te puede interesar: Los 10 libros de terror que te mantendrán al filo de tu sillón este Halloween
Dichas ofrendas suelen incluir alimentos, juguetes y otros objetos que eran significativos para las mascotas. Además, las familias encienden velas y realizan oraciones en memoria de sus animales, para que estos puedan descansar y ser felices donde sea que se encuentren.
En general, las actividades relacionadas con el Día de los Muertos de las mascotas pueden variar de una región a otra, pero en su esencia, todas buscan conmemorar a los animales que fueron compañeros leales y reconocer la importancia que tuvieron y seguirán teniendo en la vida de sus amos.
De este modo, el altar del Día de Muertos para las mascotas se convierte en un lugar de reunión y reflexión para las familias, donde se comparten historias y anécdotas sobre las alegrías que los peluditos brindaron en vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Esta costumbre de honrar a las mascotas fallecidas es cada vez más común en México, ya que cada año son más las personas que se interesan por levantar su altar cada 27 de octubre para recordar a sus animalitos más especiales. Finalmente, cabe apuntar que la ofrenda se recoge después del 2 de noviembre, cuando todas las “almas (animales y humanas) regresan al mundo del más allá”.