Clima

Ya son tres las tormentas que rondan el Pacífico Mexicano

Los tres casos tienen probabilidad para potencial de desarrollo ciclónico así que atentos

Tormentas Pacífico 3

Tormentas Pacífico 3

México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- sumó una tormenta más a las que tiene en seguimiento por la probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas horas.

Hace unas horas indicó que se desarrolló una nueva baja presión en el Océano Pacífico, que presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días, se ubica al sur de las costas de Oaxaca.

La distancia al lugar más cercano es a 506 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se mueve lento hacia el oeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Dicha baja presión dejará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en: Oaxaca y Guerrero; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chiapas.

Este El sistema de Baja Presión está asociado con la Onda Tropical No. 7, que reforzará el potencial de lluvias en zonas del sur y sureste de México.

Tormentas Pacífico 1

Otra baja presión, también en el Océano Pacífico, ahora con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días, se ubica al oeste-suroeste de las costas de la Península de Baja California.

La tormenta se localiza a 2 mil 470 km al oeste-suroeste de Baja California Sur, pero por su distancia no representa peligro para territorio mexicano.

Tormentas Pacífico 2

El último sistema también es una zona de baja presión que mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

La distancia al lugar más cercano del sistema es a mil 90 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Templo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por por hora y rachas de 40 km/h, e igual que como el anterior, por su alejamiento no representa riesgo para costas nacionales.

Tormentas Pacífico 3

Fuente: Línea Directa

Comentarios