Tamaulipas. El titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó este miércoles que la cifra de muertos por el brote de meningitis en Matamoros, Tamaulipas, incrementó a ocho, entre ellos siete son de nacionalidad norteamericana.
Hernández Navarro indicó que de los 36 pacientes atendidos, tres se encuentran internados actualmente en Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
“Los pacientes internados reciben un estricto tratamiento que podría prolongarse hasta seis meses”, señaló el titular de salud.
Asimismo, recordó que las clínicas donde se reportaron los primeros casos de meningitis, actualmente se encuentran clausuradas, y la situación jurídica de los médicos involucrados es manejada por las autoridades de la Fiscalía del Estado.
Te podría interesar leer: Estadounidenses se contagian de meningitis fúngica en Matamoros; murieron siete
“En Mayo se dio a conocer el brote de la meningitis en pacientes que se habían sometido a cirugías en clínicas de Matamoros, incluso otras más fueron clausuradas”, dijo.
Por su parte, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una investigación de medicamentos y establecimientos en las unidades médicas “Clínica K-3” y “Hospital River Side Surgical Center”, en Matamoros donde se detectaron irregularidades que causaron el brote de meningitis.