México

‘Ya se tienen testigos’, revela AMLO tras robo de medicinas para niños con cáncer

Andrés Manuel López Obrador señaló que las investigaciones tras el robo de los medicamentos oncológicos avanzan y pronto se tendrán resultados

México.- Las investigaciones tras el robo de medicamentos para niños con cáncer de un almacén de la Ciudad de México avanzan y ya se tienen testigos, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué se hizo pues se presentó una denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron, fueron tráilers; se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener ya los resultados”.

El mandatario nacional señaló que ahora sus adversarios “están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos”, pero el suceso, es una cuestión que los “alborota” porque “son tiempos de zopilotes”.

“O sea, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos lo del robo de medicamentos, son pues muy malas personas no. Todo esto, pues alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, refirió AMLO:

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 14 de octubre de 2020

Asimismo, López Obrador reiteró que empresas farmacéuticas mexicanas han tratado de bloquear a su gobierno en el extranjero para evitar que acceda a los medicamentos oncológicos.

Cabe recordar que se hablaba de 35 mil medicamentos para niños con cáncer los que habían sido robados, y posteriormente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que fueron un total de 37 mil 956 piezas de medicinas las sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo elit. elementum venenatis ut Aliquam mattis vel, accumsan