México.- ¡Si ya saben cómo somos, para qué nos dan motivos! externaron los tuiteros junto con un muy simpático meme que a su ver, concluye las investigaciones del mega apagón de la CFE del pasado 28 de diciembre.
Te recomendamos: La CFE confirma las causas del apagón masivo que dejó sin energía a millones de mexicanos
Y es que para el ingenio que se muestra en redes sociales por los mexicanos no hay comparación y en esta ocasión menos, ya que unieron una de las noticias más tristes como la muerte de Armando Manzanero, con otra que dejó a más de 10.3 millones de mexicanos ahora sí que sin energía, la del mega apagón de la CFE.
— Junuett salto arroniz (@Junuett5) December 30, 2020
En Twitter, la imagen del titular de la paraestatal Manuel Bartlett, acompañada del mensaje “como homenaje al Maestro Armando Manzanero, voy a apagar la luz”, generó gran viralidad y reacciones tremendas.
Y aunque parezca una broma, con esto también lograron establecer su opinión sobre las declaraciones que dio la CFE sobre el fallo nacional, la cual calificaron carentes de veracidad y por consiguiente falsas.
Y es que a unos minutos de registrarse el apagón, tanto el Cenace como la CFE indicaron que se debió a un desbalance en el sistema de interconectado, pero horas después dijeron que tras las investigaciones se confirmó que se derivó de un incendio entre Tamaulias y Nuevo León.
Esa aclación puso todavía más la duda entre los usuarios, además que la mañana de este miércoles diversos medios aseguraron que el documento presentado por las instancias de energía era falso.
Te sugerimos: Oficio presentado por CFE como prueba de incendio que provocó apagones es falso: PC de Tamaulipas
Así que los usuarios que gustan del Twitter ya no tuvieron más que tomar el caso con risa y ánimo, recordando al más grande maestro de la música que ha visto México, Armando Manzanero y a las criticadas prácticas de Manuel Barttlet, titular de la CFE.
A penas hace unas horas el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador calificó a la CFE como “una empresa de primera” a lo que los seguidores de Twitter aseguraron que los trabajadores sí, son los mejores, pero la compañía, sus prácticas y mentiras, no.