México.- El pasado fin de semana un grupo de hombres habría secuestrado a 31 migrantes que eran transportados en un camión en Reynosa, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se realiza la investigación para dar con su paradero.
Dese Tabasco donde realizó su primera conferencia matutina, el mandatario detalló que la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ayuda a las autoridades locales para encontrar a los migrantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el secuestro y aseguró que ya se realiza la investigación.
“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro. Ya se está haciendo la investigación. Mañana ya vamos a tener más información”, dijo en su conferencia matutina desde Tabasco-
López Obrador detalló que hasta ahora no se sabe la nacionalidad de los migrantes que fueron secuestrados, así como tampoco se sabe qué grupo criminal habría sido el que se los llevara.
“No, no, se sabe que es un camión con migrantes, dejaron cinco y se llevaron a los demás migrantes. Pero ya se está haciendo la búsqueda, desde los primeros momentos”, dijo.
Te recomendamos: AMLO va por reforma contra el Poder Judicial este 2024
Cabe destacar que miles de migrantes llegan al país en busca de llegar a Estados Unidos, por lo que México atraviesa por una crisis migratoria e incluso realiza esfuerzos en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos para frenarla.
Se sabe que el comando viajaba a bordo de cinco camionetas, en tanto que los migrantes son originarios de Venezuela, Honduras y Colombia.
Tras la denuncia del secuestro se han implementado operativos de búsqueda coordinados entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la FGR, la Guardia Estatal y la Unidad General de Investigación de Tamaulipas.