MÉXICO.- Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer una alerta sobre la bacteria mortífera “come carne”, la cual ya se está expandiendo sobre el Golfo de México y ya ha causado cinco muertes de personas del mencionado país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron a conocer esta información y detallaron que esta bacteria ya se detectó en la costa este del país y en el Golfo de México.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Comentan que hasta ahora la bacteria científicamente conocida como Vibrio Vulnificus ha cobrado la vida de cinco personas, la última fue una modelo que murió luego de que le amputaron una pierna esto después de haber viajado a la playa.
Afirman que la bacteria “come carne” ya cobró la vida de cinco personas durante este año, al parecer todos cercanos a las playas de Florida, donde se cree está más presente la bacteria en este momento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que la bacteria “come carne” vive en las aguas más cálidas del verano y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.
Más detalles
Si bien no es un virus común y puede ser tratable en pacientes con alta resistencia inmunológica, la bacteria es capaz de ser fatal en poblaciones vulnerables, las cuales viven cerca de las zonas donde se desarrolla la bacteria. Es tal su impacto que el informe ‘Vibrio vulnificus: revisión de infecciones cutáneas de leves a potencialmente mortales’ señala que el microorganismo cuenta con una tasa de mortalidad de 33 por ciento en Estados Unidos.
En ese sentido, una persona infectada por esta bacteria puede experimentar un espectro de complicaciones, tales como gastroenteritis, celulitis, fascitis necrotizante y sepsis. Concretamente con la primera y última, ambas enfermedades son causadas en gran medida por la ingesta de marisco contaminado, mientras que las infecciones de heridas y la fascitis necrotizante son causadas por la exposición al agua de mar contaminada o la manipulación de mariscos contaminados.