México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se investiga el asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, quien fue ultimado a balazos el pasado martes.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, López Obrador sostuvo que la FGR ya realiza una investigación y será en los próximos días que se darán a conocer los avances para no levantar especulación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya está la investigación en curso esta actuando la FGR, se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen, yo pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho, no quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sean ellos los que den respuesta”, dijo.
Ante los constantes asesinatos de funcionarios que participan en los aseguramientos y decomisos en Guerrero, el mandatario dijo que se les brindará toda la seguridad para que puedan realizar su trabajo de garantizar la paz.
“Toda la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas a tener protección”, sostuvo.
Violencia en Michoacán
También, López Obrador hablo de las acciones que realizan en Michoacán donde las últimas semanas se han registrado varios ataques con drones, homicidios y quema de vehículos.
“Estamos también haya en Michoacán con la Guardia Nacional, hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a delincuentes, ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en la Tierra Caliente y vamos a seguir así”, dijo.
El Presidente dejó en claro que en dichas regiones, donde hay mucha presencia de grupos del crimen organizado, no deben permitirse las guardias civiles o las autodefensas, ya que es responsabilidad del Gobierno garantizar la seguridad.
“Yo no estoy de acuerdo en la creación de estas guardias civiles, autodefensas, creo que fue un error que se cometió en su momento que agravó más la situación, es una obligación del Estado mexicano garantizar la paz, no se pueden autorizar estos grupos, no es correcto”, recalcó.
Te recomendamos: ¡Atrapados! GN captura a 2 que pretendían entrar al país con fentanilo
Finalmente, López Obrador aseguró que durante los últimos seis meses la tendencia de homicidios en Michoacán ha ido a la baja, lo que atribuyó a la atención que pone su gobierno a la seguridad con las reuniones que tienen de manera diaria para resolver dicho problema.