México.- Los créditos otorgados por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) son una importante herramienta financiera, pues estos permiten a la ciudadanía cubrir aquellos gastos que no se pueden solventar de manera inmediata o bien, invertir en otros fines como patrimonio y demás.
Estos préstamos no solo ofrecen ofrece productos financieros competitivos, sino también facilidades de pago y hasta posibilidades de renovación, lo que claramente otorga una flexibilidad financiera para beneficio de los usuarios.
Te puede interesar: Reformas constitucionales de AMLO buscan aumento a becas educativas
La renovación del Crédito en Efectivo Fonacot ofrece plazos de 6, 12, 18, 24, o 30 meses, permitiendo a los trabajadores ajustar el monto del pago mensual para liberar capacidad de descuento y acceder a nuevos créditos si es necesario.
¿Cuáles son los requisitos para renovar el crédito Fonacot?
- Estar al corriente con el pago del préstamo.
- Mantener una relación laboral activa en la empresa.
- No activar la cobertura por pérdida de empleo.
- Haber cubierto al menos la tercera parte del plazo del financiamiento.
La renovación no cobra comisiones por el refinanciamiento, siempre y cuando el plazo sea igual o menor al crédito original. Además, los interesados en esta posibilidad de renovación deben presentar documentos como:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Cuatro últimos recibos de nómina.
- Último estado de cuenta de tarjeta de débito con antigüedad menor a 3 meses y que exhiba la CLABE interbancaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que la renovación del crédito Fonacot únicamente puede realizarse de forma presencial, por lo que es necesario programar una cita en una sucursal cercana para llevar a cabo el trámite.