México

¿Ya sabes cómo funciona el programa de receta resurtible del IMSS?

Este programa tiene beneficios para ti, ya que si tu no puedes acudir por el medicamento, un familiar tuyo puede hacerlo sin problema

México.- ¿Tienes una enfermedad crónica?, ¿está controlada desde hace 6 meses?, ¿consumes el mismo medicamento mes con mes?, la Receta Resurtible IMSS puede ser para ti.

Con este programa un familiar puede recoger tu medicamento presentando la receta médica en caso que tú no puedas acudir. Sólo debe estar acorde a la fecha y listo.

Puede interesarte En Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad el tratamiento es clave

La receta tiene un periodo de vigencia es de 5 días hábiles de acuerdo a la fecha establecida en la receta a surtir.

Si pierdes la receta debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar y pasar a la Jefatura de Departamento Clínico, en donde el Jefe de Servicio, te reimprimirá tu receta.

Si no acudes en el periodo que te toca resurtir la receta, debes solicitar una nueva cita con tu médico para que te de otra receta, ya que se cancelan automáticamente; por tal motivo debes tener cuidado de ir por tu medicamento en la fecha indicada.

Pero ojo, si necesitas salir de la ciudad no es válido surtir tres recetas por lo que puede acudir algún familiar tuyo, ya que se tiene que surtir cada receta de acuerdo a la fecha del mes que corresponda.

Hacer esto es fácil ya que no debes hacer otro trámite, solo acudir a la farmacia en el horario hábil que te convenga, dentro del periodo de 5 días que tienes para surtirla, en caso de que en la farmacia detecten que no están vigentes tus derechos, tendrás que pasar al área de Control de Prestaciones para que te digan qué hacer.

Este programa fue implementado por el IMSS desde el año 2013 sin embargo muchas personas no saben los beneficios que la receta resurtible tiene.

No olvides que debes ir a tu consulta, pero será cada 3 meses, para que tu médico familiar verifique que estás controlado.

Fuente IMSS

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur libero adipiscing dapibus id mattis elit. justo commodo Phasellus