México.- En redes sociales se ha viralizado el caso de una mujer en el estado de Oaxaca que, tras ser agredida por su pareja durante un live de Facebook, solicitó ayuda haciendo una seña con su mano y logró que su agresor fuera detenido por la policía local.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, en los Valles Centrales del estado de Oaxaca, donde una mujer identificada como Majo R. B. realizaba una transmisión en vivo para promover algunas prendas de su tienda, pero fue sorprendida por su pareja sentimental, quien empezó a agredirla incluso ante la presencia de una menor de edad.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a taquero presuntamente amenazando de muerte a sus clientes en CDMX
En el video se aprecia el momento en el que el hombre le pide una toalla, pero la mujer le responde que la tenía su hija, por lo que este se pone violento y empieza a aventarle objetos mientras la agrede verbalmente. Es entonces cuando la mujer hace una seña de auxilio con su mano y expresa con notable angustia y preocupación:
Si alguien conoce esta señal, por favor. Les voy a seguir haciendo este live. Si alguien sabe de esa señal, ya saben qué hacer. Quien pueda, me manda mensaje privado, estoy lejos, pero sí…
Luego, la situación se pone peor cuando el perpetrador empieza a jalonear y golpear a su víctima, llevando a que la grabación se corte inmediatamente. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco después de que el video terminara, las personas que seguían la transmisión llamaron al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, también a la Secretaría de la Mujer y al colectivo Marea Verde, para que auxiliaran a la mujer.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La policía de Oaxaca llegó hasta el domicilio donde se encontraba la mujer y logró detener al agresor, pues el Ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca difundió una imagen del hombre aprehendido e informó:
La víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo y el agresor, una vez detenido, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle responsabilidades.