Economía

¿Ya revisaste? Si tienes monedas mexicanas ‘de colección’ para vender, esta información te interesa

Para la compra-venta de las monedas mexicanas que son coleccionables, puedes hacer uso de las redes sociales y hasta del WhatsApp

El valor de algunas monedas mexicanas de 10 pesos ascienden hasta los miles de pesos si tienen la grafila invertida (Ilustración)

El valor de algunas monedas mexicanas de 10 pesos ascienden hasta los miles de pesos si tienen la grafila invertida (Ilustración)

México.- En días pasados se habló sobre el valor de algunas monedas mexicanas que ascienden hasta los miles de pesos.

Por su rareza o poca existencia son objeto del deseo de coleccionistas, multiplicando exponencialmente el valor original de las piezas.

Sin embargo estos ejemplares no son tan fáciles de vender, pues no se comercian ni en bancos o casas de empeño. Solo una persona conocedora o entusiasta de la colecciones se interesa por ellas.

Te puede interesar: ¡A revisar! Las monedas de $10, pueden valer hasta miles de pesos

Si tienes monedas para vender, estos son algunos datos que debes tomar en cuenta.

Estado de la pieza. Los metales se desgastan y opacan con el tiempo. Además por su trato las monedas son sometidas a raspones, golpes y suciedad.

Todos estos factores disminuyen el precio pues la mayoría de los compradores son muy cuidadosos de encontrar piezas en las mejores condiciones.

Lee también: ¡Sigue revisando! Los primeros ‘nuevos pesos’ también se pueden vender a buen precio

Poner precio. Una de las formas de decidir el precio adecuado para los ejemplares es buscar modelos similares en internet y tomar como base una media. Si es posible, investiga en la Sociedad Numismática de México el valor del metal.

Esta organización aclaró que las monedas de 10 pesos con gráfila invertida, solo alcanzan valores altos si el comprador está dispuesto a pagarlos y que una sobreoferta de las mismas, baja sustancialmente de precio.

Si la pieza en cuestión está muy escaza, se puede negociar con el comprador y obtener una mejor ganancia.

Te puede interesar: ¿Llegas al fin de semana sin un peso? Este reto es para ti

Encontrar el mejor canal de venta. Los sitios de compra-venta online son lo más recomendable para dar a conocer la existencia de las monedas a vender. También existen algunas redes sociales dedicadas a comerciar diversos productos llamados ‘tianguis’.

Si te decides a tener un contacto más directo, pues difundir un mensaje (foto e información) entre tus contactos de WhatsApp, Facebook o Instagram. Entre más se comparta hay más posibilidades de encontrar un interesado.

Lee también: ¿Sin dinero? Con estos 3 sencillos métodos podrás ahorrar sin tanto esfuerzo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies non leo commodo sem, sit vulputate, suscipit ipsum pulvinar