México.- El decreto que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjeros termina el próximo 30 de junio, si aún no sacas tu cita aún queda tiempo para que puedas realizarlo, solo debes pagar 2 mil 500 pesos y llevar tu vehículo a uno de los módulos instalados en todo el país.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que desde que entró en vigencia dicho decreto, han logrado regularizar un millón 580 mil 797 vehículos y han recaudado 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria detalló que estos recursos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en las 16 entidades que participan en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
La coordinadora del Gabinete de Seguridad federal detalló que Tamaulipas, Baja California y Chihuahua concentran 52.7% de autos regularizados y de recaudación. El programa continúa hasta el 30 de junio de 2023.
Actualmente cuentan con 156 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
En el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera participan: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Te recomendamos: ¡Llevaba gasolina robada! Detienen a chofer con 67 mil litros de combustible
¿Cómo realizar la regularización de autos chocolate?
Los interesados deben consultar: la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx, para generar una cita; después, ingresar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), tener una línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos; finalmente, acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.