México.- Con la finalidad de evitar fraudes y reforzar la seguridad en la obtención de boletos y acceso a conciertos, obras o eventos, Ticketmaster presentó su nuevo método de entrega llamado “SafeTix“.
Este consiste en una nueva tecnología que te proporciona tu boleto de manera digital acompañado de un código QR que cambia constantemente. De esta manera, es como si tu pase ahora viviera dentro de tu teléfono celular y puedes tener la seguridad de que nadie podrá quedarse con tu código para escanear, ya que este se actualizará cada 15 segundos.
Sigue toda la información tecnológica en la sección especial de Línea Directa
Todo aquel que elija esta opción al momento de adquirir sus boletos, deberá olvidarse de las capturas de pantalla e incluso de los videos, pues de manera obligatoria, tendrás que acceder a la aplicación Ticketmaster MX o bien desde el Wallet de tu dispositivo para mostrar el código instantáneo que te permitirá la entrada al evento.
Esto se hace con el fin de evitar fraudes como la clonación o falsificación de entradas y así puedan evitarse hechos catastróficos como lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny, en diciembre del año pasado.
“Tener el boleto SafeTix en México nos lleva a tener el máximo estándar internacional de boletos. Este es el que se utiliza en Estados Unidos, en Canadá y ahora llega a México para brindar más seguridad” comentó Ana María Arroyo, gerente general de Ticketmaster México durante su entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana
Podría interesarte leer: Google Fotos mejora la sección de “Recuerdos” con ayuda de la inteligencia artificial
Esta nueva modalidad ya se encuentra disponible en algunos recintos emblemáticos como la Arena México, el Teatro Telcel y el Teatro Metrópolitan, sin embargo, estos no serán los únicos, ya que la gerente general de Ticketmaster confirmó que el método se encuentra en un proceso de expansión hacia otros lugares como Foro Sol y Palacio de los Deportes.
A pesar de que SafeTix promete un nivel bastante elevado en seguridad y protección para tus boletos, la opción de adquirir la entrada de forma impresa todavía estará disponible para todo aquél que desee aplicar los métodos que ya estaban establecidos.