Economía

¡Ya no más! En octubre los ‘gasolineros tramposos’ se descubrirán con más facilidad: Profeco

La prórroga para que actualicen equipos que den litros completos terminó, aseguraron el titular de la Profeco Ricardo Sheffield y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador

México.- El tiempo terminó y la nueva norma para que se den litros completos iniciará a aplicarse en octubre, advirtió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional indicó que se había otorgado una prórroga al iniciar su gobierno, pero la fecha ya feneció, por lo que en octubre todos deberán estar alineados con esta medida.

“La norma para que se den litros completos, se había dado una prórroga porque lo solicitaron los concesionarios, pero ya se venció el plazo y muchos no cumplieron, siguieron utilizando aparatos para utilizar menos a los consumidores, es decir, no litros completos, entonces va a iniciar ya la aplicación de una nueva norma”, indicó.

AMLO mandó un mensaje a quienes protestan por esta medida, la cual dijo, hoy más que nunca es necesaria debido a la gran cantidad de abusos con la instalación de equipos para tobar combustible.

“Los que protestan por esta medida, entiendan que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, aseguró AMLO.

Mira En esta semana los precios de la gasolina deberán ser más bajos; ¡Pide la Profeco aprovechar!

Por su parte, el titular de la Profeco Ricardo Sheffiel Padilla detalló en qué consiste la norma y los tiempos que tuvieron los concesionarios para actualizarse.

“Una que tiene que ver la bomba y otro el controlador, se trabajaron con la industria y en el 2017 se tuvo el trabajo ya concluido y publicado para entrar en vigor en 2018, pero se recibió la petición de una prórroga, porque esto implica comprar nuevas bombas que no habían sido autorizadas; esto se logró el mes pasado y la prórroga concluye el mes de octubre, recibimos muchas cartas solicitando una nueva prórroga pero ya se tuvo mucho tiempo, más de cinco años a la entrada en vigor”, dijo.

Ricardo Sheffield, reiteró que no habrá más prórroga, por lo que si los concesionarios gasolineros no cumplen, se deberán atener a las consecuencias, porque “esta norma lleva 5 años en el horno y ya es hora que salga”.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 7 de septiembre de 2020

“No hay más prórroga, los hechos nos hablan de que sigue habiendo muchos gasolineros tramposos, y con esta prórroga podremos revisar a fondo sin abrir tantas bombas; los socios de Onexpo llevan 35 por ciento de avance y algunos como Oxxo Gas están al día. No hay motivos para una nueva prórroga, sino claros motivos para la implementación de esta norma que lleva 5 años en el horno, ya es hora que salga”

Fuente: Línea Directa

Comentarios