Ciudad de México.- Las estancias infantiles de Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar, ya no recibirán recursos del gobierno federal y el dinero se les entregará directamente a los padres para que ellos decidan si lo entregan a las guarderías o se lo dan a alguien más para que cuide a los menores, incluso “a los abuelitos”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el Ejecutivo federal detalló que la cantidad que se otorgará a los padres y madres de familia será de mil 600 pesos cada dos meses.
“Se les va entregar el apoyo directo a los padres y a las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, expuso.
Respecto de la polémica que hubo por los dichos del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que “las abuelitas cuidarían mejor a los niños que las estancias”, el mandatario federal indicó que estas declaraciones no fueron con el ánimo de ofender pues sólo reflejan la realidad.
“No lo hizo con ese propósito, de ofender; creo que sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan. Hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, o sea, así es la familia en general. Pero no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender“, dijo.
El Presidente añadió que se decidió quitar el apoyo social a las estancias dado que hallaron informes adulterados sobre la cantidad de menores registrados, entre otras irregularidades. De acuerdo con un censo, las guarderías de lo que antes era Sedesol atienden a 300 mil niños en todo el país.
[facebook_container code=’‘]