México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no existe un Narcoestado en el país, debido a que no están asociados con el narcotráfico, declarando que los trabajos de seguridad continúan para no dejar abandonados a los estados que actualmente sostienen más índice de violencia, Zacatecas y Guanajuato.
Tras una marcha que se llevó a cabo en Zacatecas para hacer un llamado a la seguridad, el mandatario federal expresó que estaban en su derecho de hacerlo, destacando que en su gobierno hacían todo lo que les corresponde desde las 6 de la mañana, refiriéndose a las reuniones de seguridad previas a la conferencia matutina.
Destacó la presencia de la Guardia Nacional y el hecho de que se está combatiendo tanto la violencia como la impunidad. “No hemos dejado solos al pueblo de Zacatecas ni al pueblo de Guanajuato“, expresó.
Puedes leer: Tras aumento de violencia, arriban 600 elementos del Ejército Mexicano a Zacatecas
López Obrador culpó a Genaro García Luna y a sus jefes, acusándolos de que la violencia en el país y el que las bandas criminales echaran raíces se debe a los resultados de sus acciones. Ante ello, dijo tener ventajas sobre estos sucesos, ya que al no permitir la asociación delictuosa se avanza, así como el atender las causas, debido a que declaró que era algo que no se hacía en los sexenios pasados porque se abandonó al pueblo.
Es así, como el presidente aseguró que ya no existe un Narcoestado, porque su gobierno es diferente y no está asociado con el narcotráfico.
“No existe el narcoestado porque no estamos asociados o involucrados con el narcotráfico, somos distintos, somos diferentes”, declaró AMLO en la “mañanera” de este viernes