México.- México ya recibió las primeras dosis para arrancar la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de CansinoBIO.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que las dosis de vacunas en fase de ensayos se aplicarán a un grupo de 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.
“Tenemos muy buenas noticias, con el respaldo y la guía de la Secretaría de Salud y de la Cofepris, el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase III de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CansinoBIO en México. Después de un riguroso proceso de evaluación se aprobó que los estudios se realicen a entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, anunció con beneplácito en funcionario federal.
El canciller, precisó que el estudio se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados del país.
México participa en el estudio global que se realizará también en otros países con un total de 40 mil voluntarios, es decir que alrededor de un 37 por ciento de las pruebas globales se aplicarán en voluntarios mexicanos.
El reporte de los estudios en tiempo real se dará a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá y se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días.
“El estudio fase III llega a México a partir de ya”, enfatizó el canciller.