México

Ya hay lotes habilitados: Recurrirán en Nuevo Laredo a fosas COVID

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, autorizó el uso de las fosas COVID en Nuevo Laredo, cuyo terreno no tendrá costo para los deudos

Recurrirán en Nuevo Laredo a fosas COVID (Cortesía)

Recurrirán en Nuevo Laredo a fosas COVID (Cortesía)

México.- El municipio de Nuevo Laredo recurrirá al uso de fosas COVID, para lo cual ya tiene habilitados 20 lotes en el área de su panteón más nuevo.

Te sugerimos también: ¡Ya casi! Antes de octubre Rusia sacará al mercado primera vacuna contra el COVID-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó el uso de las fosas COVID en esta zona para la inhumación de personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretaría de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por COVID-19, en caso de que se incrementen los decesos”, detalló el alcalde Enrique Rivas, en reunión del Comité de Salud Municipal.

Se explicó además que el terreno no tiene costo para los deudos y que es exclusivo para los fallecidos por coronavirus, en caso de no ser cremado.

Puedes leer también: Hombres sin estudios ni trabajo, los más afectados por COVID-19 en México

Sobre la caja refrigerante para el resguardo de los cuerpos, el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas, informó que será sólo para pacientes del Hospital General.

“La caja refrigerante tiene una capacidad para 36 cuerpos y ya tiene en resguardo 18, vamos a hacer la gestión para buscar otra caja para que la use IMSS, ISSSTE y aquellas personas que pierdan la vida en sus domicilios”, agregó el secretario.

MB

Advertisement

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

vulputate, accumsan in id at Donec ut elit. Praesent