México

¿Ya hay fecha para la reapertura de escuelas en México? AMLO responde

Este miércoles el gobernador de Jalisco anunció que las clases presenciales en la entidad serán reactivas el próximo 25 de enero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina de este jueves si ya hay una fecha establecida para la reapertura de escuelas e inicio de clases presenciales.

El mandatario afirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, analiza junto a los maestros, la forma de regresar a las aulas, de lo cual en cuanto se tenga la información concreta será dada a conocer.

Todo acerca del Clima AQUÍ

“Ya se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, eso lo está analizando, lo está comentado con maestros Esteban Moctezuma, eso es lo que podemos decir, cuando se tenga ya una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases”, respondió AMLO.

No obstante, López Obrador, recordó que uno de los temas que deberán tomarse en cuenta es el estado que guarden las entidades federativas en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

“Desde luego hay que considerar primero los estados donde ya hay semáforo verde, tenemos dos estados con semáforo verde, Campeche, Chiapas y otros que pueden entrar también a semáforo verde e ir normalizando la educación educativa en el país, que nos importa mucho. Desde luego está el sistema de educación por televisión, por internet, por radio, pero tenemos que ir hacia la educación presencial, sin correr riesgos, cuidando todos los protocolos de salud, ya vamos a informar sobre eso”, refirió el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre este tema, luego de que este martes 2 de diciembre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara la fecha en la que prevé se reanuden las clases presenciales en la entidad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador anunció que el 25 de enero del próximo año los niños podrán regresar a clases presenciales.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.