México

¿Ya hay fecha estimada para el regreso a clases presenciales? Cuestionan a la SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma respondió al cuestionamiento de un reportero durante la conferencia vespertina de este martes sobre el regreso a clases

Esteban Moctezuma reiteró que regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde (Cortesía)

Esteban Moctezuma reiteró que regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde (Cortesía)

México.- ¿Hay ya alguna fecha estimada para que haya clases presenciales?, cuestionaron este martes al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia de este martes sobre el regreso a clases que todas las tardes encabeza el funcionario federal (hasta el próximo domingo 23 de agosto), un reportero de la fuente hizo el cuestionamiento.

¿Qué respondió Moctezuma Barragán?

El Secretario de Educación indicó que aún no se tiene una fecha exacta para que las escuelas puedan reabrir nuevamente, reafirmando que los niños y las niñas podrán retornar a las aulas únicamente cuando su entidad federativa tenga el semáforo epidemiológico en verde y las autoridades estatales así lo convengan.

“No tenemos una fecha exacta para decir cuando podríamos regresar presencialmente, pero sí tenemos una política muy clara que tiene como primer valor la salud de las niñas y los niños, de las maestras y los maestros y eso quiere decir que regresaremos hasta que el semáforo esté en verde; cuando la Secretaría de Salud haya levantado ya las restricciones sanitarias, como saben el semáforo puede estar en rojo, que es lo más grave, anaranjado, amarillo y finalmente en verde; y este color del semáforo varía por estado, entonces, cuando un estado de la república entre en verde, se podrá entonces abrir clases en ese estado nada más”, explicó.

Puedes leer también: ¡Regreso a clases! Estas son las materias que llevarán niños de segundo y tercero de primaria

Moctezuma Barragán precisó que el estado de Campeche, que actualmente se encuentra en semáforo amarillo, es el que más pronto podría retomar las clases presenciales.

“Pongo el ejemplo de Campeche, es el único que actualmente tiene amarillo, que es un paso previo al verde, si pasa después al verde, entonces tomará la decisión el estado de si quiere o en qué momento abrirá las escuelas, pero ya podría hacerlo”, apuntó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios