México

Ya hay denuncias y una investigación abierta por venta de vacuna falsa contra la influenza: AMLO

El Presidente refirió que se trata de mafias que se vienen arrastrando de gobiernos anteriores

Ya hay denuncias y una investigación abierta por venta de vacuna falsa contra la influenza: AMLO (cortesía)

Ya hay denuncias y una investigación abierta por venta de vacuna falsa contra la influenza: AMLO (cortesía)

México.– Ya hay denuncias y una investigación abierta por la venta de vacunas falsas contra la influenza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes.

“Ya hay denuncias del mal uso de estas vacunas, hay una ivenstigación ya abierta, hoy el doctor Gatell informó sobre este tema en la reunión de gabinete de seguridad, o sea, es cierto, pero no es para COVID, es influenza”, informó el mandatario.

Asimismo, refirió que se trata de “mafias” de la descomposición que se arrastra de gobiernos anteriores.

“Es que son mafias, ya qué les puedo decir. Era pues una descomposición profunda la que se padecía, estaba podrida la vida pública, se está limpiando”, añadió López Obrador.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la venta de vacunas falsas contra la Influenza de la empresa Sanofi Pasteur.

Señaló que se trata de la falsificación y comercialización del producto Fluzone®️ Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA e identificado con los números de lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22.

La Cofepris precisa que Sanofi Pasteur ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios dichos lotes por lo que su venta es irregular.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ten cuidado! Alerta la Cofepris por venta de falsa vacuna contra la influenza

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ultricies mattis quis, id tempus elementum diam elit. eget nunc ut