México

¡Ya hay acuerdo maestros! La SEP da a conocer incrementos salariales

La SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso que consta de 17 puntos en los que se explican los incrementos acordados para el personal que ocupa plazas transferidas a los estados

La SEP presenta nueva propuesta para el regreso a clases (Cortesía)

La SEP presenta nueva propuesta para el regreso a clases (Cortesía)

México.- Este viernes 26 de junio la Secretaría de Educación Pública a través del Diario , presentó en el Diario Oficial de la Federación, el aviso por el que se da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal a que se refieren los artículos 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal.

Detalla que: En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 27-A, fracción III, último párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal, y con fundamento en el artículo 7 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, una vez que se concluyó la negociación entre la representación de las autoridades educativas de las entidades federativas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la participación de la Secretaría de Educación Pública, se informa el incremento en remuneraciones que fue acordado para el personal que ocupa las plazas transferidas a las entidades federativas a que se refieren los artículos 26 y 26-A del citado ordenamiento legal

El aviso enumera 17 puntos en el que establece los incrementos, quiénes las reciben y a partir de cuándo, es el caso del incremento del 3.7 por ciento al sueldo tabular a maestros de las zonas II y III  a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Agrega que serán incrementados los Tabuladores de Sueldos de las zonas económicas II y III vigentes en el país; asimismo, los Tabuladores de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo, así como los niveles salariales de Carrera Magisterial. De igual forma, los correspondientes: K1 “Incentivo por Promoción en la función en Educación Básica”, KU “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de tutoría”, KW “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica”, KD “Incentivo mensual para el personal directivo con funciones de asesoría técnica” y KR “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento”.

Las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular (C. FC), así como por Laborar en Comunidades Pequeñas y Dispersas (C. E3), se incrementan en un 3.4%, a partir del 1o. de enero de 2020.

Con la finalidad de mantener la equiparación de la zona económica II, con respecto al tabulador de la zona económica III, se incrementa en un 3.4%, con efectos al 1o. de enero de 2020, el valor de la Compensación Provisional Compactable (C. CPC), y el Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactable (C. RZ), que se otorgan al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, ubicado en el tabulador de la zona económica I.

Al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, en las categorías contenidas en el Catálogo y Tabulador de Sueldos correspondiente, se les incrementa el importe mensual del Material Didáctico (C. 39), en $40.00 (Cuarenta pesos 00/100 M.N.) para las categorías de jornada y en $1.60 (Un peso 60/100 M.N.) por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1o. de enero de 2020

A la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, se le autoriza con efectos 1o. de enero del año en curso, un incremento para alcanzar un monto anual en 2020 de $7,316.00 (Siete mil trescientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) pagaderos en dos exhibiciones de $3,658.00 (Tres mil seiscientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.), cantidad que deberá ser cubierta en las quincenas 02 y 16, el diferencial por el incremento correspondiente a la quincena 02 del presente año, se pagará en la quincena 16, dichos pagos se deberán cubrir independientemente del importe que se erogue por concepto del Impuesto Sobre la Renta, en términos de las disposiciones aplicables en la materia.

Con efectos al 1o. de febrero de 2020, se otorga un incremento de 3.4% al Sueldo Tabular (C. 07), en las zonas económicas II y III, para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, del Modelo de Educación Media Superior y Superior, adscrito a los Subsistemas transferidos a las Entidades Federativas.

Con efectos a partir del 1o. de febrero de 2020, se incrementa en $26.45 (Veintiséis pesos 45/100 M.N.) mensuales el concepto de Eficiencia en el Trabajo (C. ET), exclusivamente al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, No Docente y Administrativo, Técnico y Manual, del Modelo de Educación Media Superior y Superior, adscrito a los Subsistemas transferidos a las Entidades Federativas, ubicado en el tabulador regional de la zona económica II, cuyo valor no es indexable al Sueldo Tabular (C.07) ni a ninguna otra prestación.

Se otorga un incremento salarial del 3.4% directo al Sueldo Tabular (C. 07) impactando en los mismos términos en la Compensación Garantizada (C. 06) con efectos al 1o. de enero del 2020, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas.

La Compensación Nacional Única que se otorga al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas, se incrementa a partir del 1o. de enero de 2020, a la cantidad de $5,200.00 (Cinco mil doscientos pesos 00/100 M.N.), pagaderos en dos exhibiciones de $2,600.00 (Dos mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), en las quincenas 02 y 16, respectivamente

La SEP detalla que el pago de la segunda exhibición (quincena 16), incluirá el retroactivo que corresponde al pago de la primera exhibición (quincena 02) del incremento otorgado en 2020. Dichos pagos se deberán cubrir independientemente del importe que se erogue por concepto del Impuesto Sobre la Renta, en términos de las disposiciones aplicables en la materia.

CONSULTA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN el aviso por el que se dan a conocer estos y otros puntos de este aviso de la SEP.

Fuente: Línea Directa

Comentarios