México. – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la apertura de una licitación para implementar un servicio de Wi-Fi con tecnología 7G, el cual será gratuito para pasajeros y visitantes en ambas terminales. La medida se presenta a seis meses del inicio del Mundial de Futbol 2026, con el objetivo de modernizar la conectividad y mejorar la experiencia de viaje.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Conectividad sin costo y sin condicionamientos
En el documento de la licitación LA-13-KDN-013KDN001-N-133-2025, el AICM reconoce que actualmente existen compañías privadas que ofrecen internet dentro de sus instalaciones, pero en muchos casos condicionan el acceso a la entrega de datos personales o incluso al pago de tarifas. Con el nuevo contrato, la intención es garantizar un servicio universal, seguro y sin restricciones.
La vigencia del acuerdo iniciará un día después del fallo —programado para este viernes 26 de diciembre de 2025— y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2027, cubriendo así el periodo del Mundial y los años posteriores.
Preparativos para recibir a miles de visitantes
La instalación de Wi-Fi 7G permitirá a los usuarios navegar con mayor velocidad y estabilidad, alineando al aeropuerto con estándares internacionales de conectividad. Esta acción forma parte de los preparativos del AICM para atender el incremento de pasajeros que se espera durante el Mundial de Futbol 2026, evento que atraerá a miles de turistas nacionales e internacionales.
Te recomendamos: Centenario de oro mantiene su estabilidad y valor en esta Navidad
Con la licitación del servicio de Wi-Fi 7G gratuito, el AICM busca posicionarse como un aeropuerto moderno y competitivo, ofreciendo conectividad de última generación justo a tiempo para el Mundial 2026.