México.- José Rodríguez Pérez, general acusado de delincuencia organizada en relación el caso Ayotzinapa, ha dejado oficialmente la prisión del Campo Militar 1-A, esto luego de que en días anteriores un tribunal federal retirara la medida de prisión preventiva y le concediera la posibilidad de llevar su proceso en libertad bajo ciertas condiciones.
De acuerdo con El Universal, el general brigadier en retiro abandonó la prisión del Campo Militar Número 1 (Campo Marte) en punto de las 17:30 horas de este martes 9 de julio, justo después de cumplir con el pago de una garantía económica de 50 mil pesos que le fue impuesta.
Te puede interesar: Conceden libertad provisional al general Rodríguez Pérez, implicado en caso Ayotzinapa
Cabe recordar que los cargos contra el general José Rodríguez Pérez se centran en el presunto nexo que tenía con el grupo criminal Guerreros Unidos, por lo que se le acusa de delincuencia organizada y desaparición forzada en relación con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La orden de su liberación fue emitida desde el pasado sábado por Raquel Duarte Cedillo, jueza segunda de distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México, quien consideró que Rodríguez Pérez no representa riesgo alguno de fuga, por lo que se le otorgó el beneficio de cambiarle su medida cautelar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con esto, el general Rodríguez Pérez se suma así al grupo de los 10 militares señalados en el caso Ayotzinapa que llevan su proceso penal en libertad. Sin embargo, se estableció que el este deberá cumplir con imposiciones como la presentación quincenal al juzgado para la firma del libro de procesados, la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.