México. Luego de ser confirmado como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el morenista Mario Delgado Carrillo dio a conocer que ya arrancaron las labores de transición en dicha dependencia federal.
El futuro funcionario y quien todavía es dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya está en coordinación con la actual secretaria, Leticia Ramírez Anaya, quien al terminar la administración de Andrés Manuel López Obrador, dejará el cargo, dando paso a Delgado Carrillo.
Te puede interesar leer: Mario Delgado decreta la puesta en marcha del plan C ante legisladores electos
Especificó que los trabajos de transición empezaron desde hace una semana, y en ese tenor, reconoció la buena disposición de la actual titular de la SEP, y es que señala un buen trabajo en conjunto.
Precisamente como parte del nuevo y próximo Gabinete, este domingo estuvo en Tlaxcala luego que fue invitado a la Evaluación de Programas y Proyectos Educativos y de Deporte que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero donde también se notó la presencia de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con este acompañamiento, Mario Delgado es el primer funcionario de la próxima administración en ser contemplado y acudir a las giras de trabajo de López Obrador y Sheinbaum Pardo.