Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que se dio la cuarta ola por contagios derivados de la variante Ómicron del COVID-19, se opto por aplicar una tercera dosis para tener una mayor inmunidad ante el virus.
Y en nuestro país continúa la jornada de vacunación contra el COVID, pues de acuerdo con los expertos de la salud que han asegurado que es necesaria una dosis de refuerzo, esto para reforzar el esquema completo del antídoto en la población mayor a 18 años.
Así mismo la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que la protección de la vacuna contra la coronavirus puede disminuir con el tiempo.
Es por ello y por la aparición de las diferentes variantes como Alfa, Beta, Delta y Ómicron, que se optó por la aplicación de otra dosis de vacuna.
De acuerdo con un estudio realizado por medRxiv, la vacuna de refuerzo contra el COVID ha demostrado grandes respuestas de anticuerpos de seis a 10 días después de haber recibido la dosis de refuerzo contra el virus del SARS-CoV-2.
En el estudio se analizó los niveles de anticuerpos que tenían las personas antes y después de la tercera vacuna, por lo que se determinó que la media de anticuerpos previos a la dosis de refuerzo fue de 4.4. y, tras administrar la dosis de refuerzo, los anticuerpos se multiplicaron por 25.
Es importante mencionar que, la tercera dosis de AstraZeneca debe aplicarse en un periodo mayor a dos meses, para que otorgue una mayor efectividad.