México

Ya cayó Emilio Lozoya, ¿caerá el expresidente Peña Nieto?: Lo que dice Loret de Mola

El periodista férreo crítico del gobierno de López Obrador le dio con todo al presidente a través de su columna para el The Whashington Post

México.- Ya cayó Emilio Lozoya, ¿caerá también el expresidente Peña Nieto? Es el título de la más reciente columna para el The Washington Post que escribió Carlos Loret de Mola, tras la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Para el periodista es evidente la respuesta: AMLO lo hará si lo necesita y cuando lo necesite.

Difunde la Policía de España video de la detención de Emilio Lozoya

“Desde mi punto de vista, AMLO meterá a la cárcel a Peña… si lo necesita, cuando lo necesite”.

“Si su gobierno sigue sin dar resultados, si sube la presión política, si se desploma su popularidad, Peña Nieto será su carta más fuerte para ganar oxígeno y comprar tiempo. Pero también conforme avance el tiempo, el recurso de acusar al pasado de la realidad actual perderá fuerza como argumento ante una ciudadanía a la que se le prometió que todo cambiaría”, es parte del argumento que da el periodista en su columna.

Loret de Mola, férreo crítico del gobierno de AMLO, puntualizó que “si la política mexicana fuera un tablero de ajedrez, parecería que falta poco para que caiga el rey”.

Y es que ya “cayó el caballo, el que hacía el trabajo sucio: Juan Collado, abogado y operador del expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN)”.

Te puede interesar: ¡Por riesgo de fuga! Juez español manda a prisión a Emilio Lozoya

“Cayó después la reina”, dijo, al mencionar a la extitular de la Sedatu y la Sedesol durante el gobierno peñista y están en la mira “la torre” y “el peón”: Miguel Ángel Osorio Chong, “quien edificó el control político de Peña” como su secretario de gobierno; y Luis Miranda, quien fue también secretario de Desarrollo Social, y de todos, “el más amigo del expresidente EPN, el de más confianza, el cuate”.

Ahora, Loret de Mola señala que, con la detención de Emilio Lozoya, AMLO refresca su discurso de combate a la corrupción y les recuerda a millones de ciudadanos por qué votaron por él y por qué deben seguir apoyándolo.

Detención de Lozoya muy oportuna para AMLO

Asimismo, el comunicador arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la detención de Lozoya Austin, “llega en un momento políticamente perfecto para AMLO, quien llevaba una racha negativa en las últimas semanas: violencia y feminicidios que horrorizan al país, datos económicos que apuntan a la recesión, la burla internacional por rifar el avión presidencial ante su incapacidad de venderlo, Estados Unidos señalando que el presidente mexicano es su aliado contra los migrantes, un creciente desabasto de medicinas en los hospitales públicos, una caída en su todavía alta popularidad y hasta declaraciones desafortunadas sobre los feminicidios por las que tuvo que ofrecer disculpas”.

“Cayó el caballo, cayó la reina, están en la mira la torre y el peón, y ya cayó el alfil, pero falta el rey: ¿El presidente AMLO llevará a la cárcel a su antecesor, Enrique Peña Nieto? La lógica diría que sí, que es sólo cuestión de tiempo”, es con esa frase como Loret de Mola concluye su columna para el The Whashington Post.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis libero quis Aenean consectetur velit, neque.