Al momento

México

?¿Y yo por qué??, responden diputados del PAN a campaña de la Coparmex

Federico Döring, señaló que si los líderes del sector patronal quieren cuestionar a los legisladores por su incumplimiento, deberían empezar por los senadores de la República, que no pudieron llegar a un acuerdo en el tema anticorrupción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados calificó como lamentable la campaña anunciada por  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el fin de exhibir a los congresistas por no aprobar a tiempo las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.El vicecoordinador del albiazul en San Lázaro, Federico Döring, señaló que si los líderes del sector patronal quieren cuestionar a los legisladores por su incumplimiento, deberían empezar por los senadores de la República, que no pudieron llegar a un acuerdo en el tema anticorrupción, el cual tendrá que ser aprobado en un periodo extraordinario de sesiones.?Deberían de empezar por el Senado porque esas leyes están en el Senado de la República no están en la Cámara de Diputados. A nosotros que nos exijan lo que tenemos que hacer en materia de trabajo legislativo pero yo diría con toda franqueza: esas leyes están en el Senado?, refrendó.Apelando a la frase acuñada por el ex Presidente Vicente Fox ?¿y yo por qué??, con el fin de deslindar a los diputados federales, el vicecoordinador albiazul expresó que si cabe algún reclamo y la Coparmex quiere ir a fondo en cuanto a las responsabilidades por la incapacidad de avalar las leyes del Sistema Anticorrupción, debería dirigir sus baterías hacia el Presidente de la República. ?El que tiene la responsabilidad es Enrique Peña Nieto, él es quien depositó esos temas en  el Senado de la República, pues si quieren reclamar pues que le reclamen al Presidente y a los Senadores pero yo por qué, como dijera el ex Presidente Fox en esa emblemática frase: ¿Y yo por qué? Si  son temas que están en el Senado. A mí que me reclamen lo que yo no saque a tiempo como diputado federal?, atajó.El legislador panista aprovechó para señalar que no es con campañas de desprestigio ni confrontación, como se ?cabildean? los pendientes en el Congreso, de modo que los empresarios están equivocando su estrategia.?Me parece que no se convoca a la política a través de la descalificación, no es a partir de una exhibición pública como se hace política, cuando menos no es como yo hago política. Si ellos creen que merecen los Senadores una sanción pública o una sanción moral pues están en su derecho, pero no es la forma más atinada de cabildear un tema en el Congreso de la Unión, hay formas mucho más eficaces de hacerlo?, abundó.Döring Casar consideró que la iniciativa de la Coparmex no crispará aún más el ánimo en torno a los procesos electorales y tampoco incidirá en gran medida en el voto de los ciudadanos, porque los propios partidos políticos y candidatos se han encargado de hacer de las campañas un ?estercolero?.Recordó que de inicio, el sector empresarial dio una buena señal y envió un buen mensaje a la sociedad, al impulsar la aprobación de las leyes de transparencia y normas como la llamada ?Ley #3de3?.Sin embargo, están dejando el ánimo propositivo y están cayendo en la ?tómbola de la descalificación?, cuando deberían aprovechar su capacidad de convocatoria para cabildear en el Congreso temas de su interés con mayor ?sensibilidad?.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.