México

¿Y tú, prefieres el home office? Más del 50% de los mexicanos no quiere regresar a la oficina: Estudio

Un estudio de IBM reveló que la mayoría de los trabajadores que hacen home office no quieren regresar a la oficina ni después de la pandemia del COVID-19

Más del 50% de mexicanos no quiere volver a la oficina, prefieren el home office (Cortesía)

Más del 50% de mexicanos no quiere volver a la oficina, prefieren el home office (Cortesía)

México.- Con motivo de la pandemia por el COVID-19, las empresas tuvieron que recurrir al trabajo desde casa, el “home office”.

Pues bien, tras meses de haber iniciado esta modalidad, ahora la mayoría de los mexicanos dicen no querer volver a la oficina, incluso, una vez pasada la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Así lo revela un estudio realizado por IMB, donde el 52 por ciento de los mexicanos que fueron encuestados, manifiestan que prefieren seguir trabajando desde casa.

Puedes leer también: ¿Qué encontró? Analiza la Profeco geles antibacteriales tras alerta sanitarias de EU

Sin embargo, entre las respuestas sólo el 20% dijo que les gustaría trabajar exclusivamente vía home office, mientras que 32% destacó que prefiere hacerlo de forma híbrida, lo que significaría asistir a la oficina de forma ocasional.

Y solo el 11% dijo que le gustaría regresar de forma permanente al trabajo de forma presencial.

El estudio de IBM registró la respuesta de personas de otros países como Alemania, España, Reino Unido, Brasil y China. En todos los países las respuestas sobre el home office coincidieron.

Te puede interesar: ¡Por si aún no lo tienes! El Fonacot te dice paso a paso, cómo tramitar tu Crédito de Apoyo Diez Mil

El estudio también destaca que al menos tres de cada cuatro encuestados en el Reino Unido, México, España y Brasil están preocupados por una segunda ola que golpeará a finales de 2020. El 80% de los mexicanos encuestados dijeron sentirse intranquilo por ello.

Fuente: Uno TV

Comentarios

ipsum libero. elementum tempus consectetur mi, Sed ultricies