México

¿Y tú? Más de 235 mil acreditados del Infonavit ya tienen una prórroga o Seguro de Desempleo

El Infonavit extendió el plazo para tramitar los apoyos que otorga a sus acreditados por la emergencia sanitaria del COVID-19

Infonavit

Infonavit

México.- Más de 235 mil acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha recibido un Seguro de Desempleo, una prórroga, o bien, ambos beneficios, los cuales otorga la dependencia como apoyo en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Desde que inició la emergencia sanitaria, al 30 de junio hemos otorgado a 235 mil 944 acreditados medidas de protección para su patrimonio”, precisó el Instituto a través de Twitter.

De los 235 mil 944 a acreditados que han sido beneficiados, 97 mil 712 obtuvieron un Seguro de Desempleo, mientras que 66 mil 349, una prórroga y 71 mil 883, una combinación de ambas.

Recordemos, que el Infonavit extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección que se otorgan a trabajadores que hayan sido despedidos en medio de la contigencia sanitaria, o bien, que les bhayan reducido su sueldo.

Te sugerimos leer: ¡Atención! Amplía Infonavit plazo para solicitar prórroga o Seguro de Desempleo

El plazo vencía el pasado 30 de junio, y se anunció su extensión hasta el 31 de agosto, con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Esto abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aun no han recibido apoyo directo del infonavit, puedan solicitarlos y sean beneficiados con hasta tres meses de Seguro de Desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago, o bien, con prórrogas de su mensualidad hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o combinación de ambas medidas”, explicó el Infonavit.

Fuente: Twitter

Comentarios