Entretenimiento

¿Y si nos vamos a un pueblo mágico a disfrutar? ¡Hoy están de festejo nacional!

En el Diario Oficial de la Federación y por decreto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se declara el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; hay 121 en el país

México.- Por decreto presidencial, este 5 de octubre de 2020 se declara como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece por parte del propio presidente Andrés Manuel López Obrador que “es prioridad para el Gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”.

De tal forma y luego que el 10 de marzo de 2020 se publicó el acuerdo por el que se establecen los criterios generales para el Nombramiento de Pueblos Mágicos, este 5 de octubre se dicta el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos” en México.

“Los Pueblos Mágicos se han convertido en un referente para apreciar la identidad y singularidad del patrimonio nacional por parte de turistas nacionales e internacionales”.

¿Cuántos Pueblos Mágicos existen en México? Según la página oficial de la Secretaría de Turismo, en el país existen 121 pueblos mágicos, cuatro en Sinaloa.

¿Quieres conocerlos y ver qué atractivos tienen para ir a disfrutarlos? ENTRA AQUÍ.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. Lorem Donec facilisis mattis sem, ut ipsum at