México.– En su aviso más reciente sobre ciclones tropicales en el océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que “Lee” se degradó a ciclón post-tropical, sin embargo, mantiene vientos con rachas de huracán.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
No obstante, el organismo del clima precisa que este fenómeno natural está muy lejos de costas mexicanas.
Entonces, ¿dónde se ubica Lee?
El ahora ciclón post-tropical Lee se ubica a 365 km al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, y a 2 mil 985 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Su desplazamiento actual es hacia el norte (355°) a 41 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Asimismo, se informa que en las condiciones actuales “Lee” se mueve con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, pero este sistema no representa peligro para territorio mexicano.
Puedes leer también: ¡Agárrense! Lluvias y hasta caída de granizo dejará este sábado el frente frío 2 en algunos estados
De acuerdo al pronóstico de trayectoria, “Lee” se mantendrá como ciclón post-tropical hasta este lunes 18 de septiembre.
El Pacífico también activo
Luego de varios días de reposo, la segunda quincena de septiembre promete no uno, ni dos, sino hasta tres sistemas tropicales en el océano Pacífico que este viernes activó la depresión Doce-E muy lejos de costas mexicanas.
La depresión tropical Doce-E ¡está viva en el Pacífico!
Pero apenas se confirmaba el nacimiento de dicho sistema al que no se le ven probabilidades de mayor desarrollo futuro, y una nueva perturbación comenzó a recorrer esta cuenca que al momento tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 por ciento en siete días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que al sur de México se vigila a este sistema y se pronostica que las condiciones ambientales se volverán propicias para el desarrollo gradual a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste sobre las zonas central y porciones occidentales del Pacífico oriental.