México.- Xóchitl Gálvez, quien meses atrás participó en la carrera presidencial como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha compartido una carta dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo, quien este martes 1 de octubre asume su cargo como la primera mujer presidenta en la historia de México.
En la misiva, compartida a través de redes sociales, Xóchitl Gálvez ha aprovechado para desearle a Sheinbaum “un buen gobierno”, señalando que si a ella le va bien en su administración, esto también se reflejará en bienestar para el país:
Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti, porque solo así le irá bien a nuestro querido país.
Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos.
Sin embargo, la excandidata no dejó de lado su petición para que la nueva mandataria escuche al pueblo, a los trabajadores y en el marco actual que atraviesa el país, también a los integrantes del Poder Judicial:
(…) Atiende la voz de los trabajadores del Poder Judicial, en su enorme mayoría son mexicanas y mexicanos de bien que entienden de verdad los problemas de nuestro sistema de justicia
(…) Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia.
Finalmente, Xóchitl Gálvez pidió a Sheinbaum Pardo que gobierne para todos los mexicanos, sin distinción de partido y que haga una buena representación de las mujeres en el poder:
Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia (…) Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente.
Encuentra l carta completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter