Al momento

México

¡WhatsApp y la lupa que todo lo ve! Así rastrea mensajes reenviados muchas veces

Esta opción está activa desde hace tiempo en la aplicación, pero pocos se han tomado la molestia de checar para qué sirve, por eso aquí te lo decimos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Muchos la han visto, pero pocos, muy pocos se han tomado la molestia de ver para qué sirve la famosa “lupa” que aparece en algunos mensajes de WhatsApp, los más reenviados.

Desde hace varios meses la aplicación máxima de mensajería en el mundo, y además gratuita, emprendió una cruzada para prevenir a sus usuarios sobre cadenas estafa o mensajes socorridos que les pueden ayudar a tener mayor información.

Por ello y sin necesidad de copiar y pegar en el navegador la información, introdujo una “lupa” si de esas tipo detectives que de inmediato con tan solo dar click hace un rastreo rápido y te lleva hacia el lugar o lugares de donde pudo hacer salido dicho mensaje.

Esta opción es muy fácil de usar y no tiene gran ciencia y asi lo marca la aplicación en su sección de preguntas y respuestas de manera muy clara:

Cómo buscar en Internet los mensajes reenviados en WhatsApp.

Si recibes un mensaje que se reenvió muchas veces entre los usuarios, puedes iniciar una búsqueda en Internet desde el chat de WhatsApp para obtener información relacionada con el contenido del mensaje. Estos mensajes están marcados con un ícono de doble flecha.

Imagen de reenvío ‘muchas veces’ de mensajes de WhatsApp y la lupa que todo ve y todo busca de la aplicación (ilustrativa),

Nota: Si eliges buscar el contenido de un mensaje en la Web, esta función te permite cargarlo directamente a Google sin compartirlo con WhatsApp. Se aplicarán las Condiciones del servicio y la Política de Privacidad de Google.

  • Toca Buscar dando click al ícono de la lupa.
  • Toca Buscar en Internet.

La búsqueda te redireccionará al navegador web donde los resultados se mostrarán en Google.

Como ejemplo uno ampliamente difundido el pasado 25 de diciembre en Navidad.


WhatsApp y la lupa que todo lo ve! Así rastrea mensajes reenviados muchas veces  (cortesía)

Al dar clik al ícono nos arroja una amplia lista de sitios que destinaron el mismo mensaje o de donde provinieron.

Si no nos crees haz una prueba, busca un mensaje en donde aparezca la lupa, dale click y ve a donde te ridige en un rastreo rápido y directo para que estés mejor enterado de donde vienen o a donde van los mensajes más reenviados de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Checa tu celular ya! Si no cumple el requisito dile adiós a WhatsApp desde ahora

Actualiza ahora tu WhatsApp o te quedarás sin poder chatear en el 2021

¡Se agota el tiempo! Estos celulares dejarán de usar WhatsApp en 2021

*JE*

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.