Al momento

México

¿Votarías a favor o en contra? Sugiere AMLO consulta sobre despenalización del aborto en México

El presidente de México consideró que el tema de la legalización del aborto es un tema del que deben decidir las mujeres, no las estructuras de poder, ni la iglesia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Tras la aprobación en el Senado de Argentina del proyecto de legalización del aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre este tema en lo que le concierne a México.

Durante la conferencia matutina de este jueves 31 de diciembre, el mandatario mexicano opinó que esta es una decisión que deben tomar las propias mujeres y no las estructuras del poder, por lo que consideró prudente la realización de una consulta popular entre las mismas féminas para que este tema se concrete en el país.

“Bueno pues es una decisión que tomaron en Argentina, en el caso de México, nosotros hemos sostenido que es un tema que debe de consultarse, y en el cual deben de decidir libremente las mujeres y que no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación, hay libertad absoluta y en temas muy polémicos lo mejor, siempre he sostenido, es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, y en este caso de las mujeres, que decidan con libertad, pero que no se imponga nada, el mejor método para resolver discrepancias, diferencias, puntos de vista, pues es el método democrático, eso es lo que yo siempre he sostenido. Es una decisión de las mujeres, mi postura es que en estos temas en donde hay puntos de vista a favor y en contra porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos, y en este caso repito, a las mujeres”, refirió AMLO.

López Obrador, dijo que las mujeres merecen respeto y el tema del aborto, es una decisión que debe corresponderle solo a ellas, donde no intervengan estructuras de poder ni la iglesia.

“Pienso que lo menor es la democracia. Es consultar a todos, porque todos, todos, todos, y en lo específico todas las mujeres, merecen respeto, todas, y tiene que haber igualdad. Entonces, si se considera que esto es necesario, importante, hay la vía para que se decida. Que no intervengan estructuras de poder, esto es que no sea un asunto de gobierno o de los poderes o de las Iglesias, sino que sea un asunto de las mujeres, de los ciudadanos, de la gente, del pueblo”, acotó el presidente de México.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.