Economía

¡Viva México! Y el 16 de septiembre con su pago triple si trabajas

Así se estipula en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo

México.- Con el único día feriado del mes de septiembre viene también la justa retribución salarial en caso de que seas de las personas que deban laborar ese día, que se considera por descanso de ley.

Es por ello que si te toca laborar el 16 de septiembre es importante que sepas que según la ley, el pago deberá ser triple, es decir, tu salario normal más un salario doble extra.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 16 de septiembre es un día inhábil; el artículo 75 indica que los empleados que trabajen en esa fecha, deben recibir su salario correspondiente más un salario doble extra; es decir, el triple

Esto quiere decir que el trabajador recibirá de manera adicional un 200% de su salario, por la jornada exigida por el patrón.

Si el patrón permite que los empleados se tomen el día, no están obligados a pagar más, ya que habría cumplido con la ley

Otros días de pago similar son el 1 de enero, el 21 de marzo, el 1 de mayo, y el 1 de diciembre con la sucesión presidencial.

Así que si te toca trabajar el lunes 16, ve sacando cuentas y emplea el recurso en lo que mejor te parezca.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla risus neque. diam amet, sed