México.– El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum, iniciará operaciones con cinco vuelos nacionales operados por Viva Aerobus y Aeroméxico, informó el general de División de Estado Mayor, Gustavo Vallejo Suárez, encargado de la construcción de dicha instalación aeroportuaria.
En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el general detalló que el aeropuerto ya está listo para funcionar desde hoy y las operaciones comenzarán con destinos nacionales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El aeropuerto está listo para funcionar. El operador será una unidad administrativa del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S. A. de C. V.. El administrador es el general de grupo piloto aviador, Javier Campillo, quien está dotado de un gran grupo de profesionales civiles y militares, listos para recibirlos.”, dijo.
“Es necesario mencionar que a partir de hoy habrá vuelos nacionales, se tienen contemplados 5 vuelos diarios, tres de Viva Aerobus y dos de Aeroméxico, y la aerolínea Mexicana se está contemplado servicio de operaciones para el 26 de diciembre”, explicó.
Te recomendamos: ¡Es hoy! AMLO inaugura este 1 de diciembre el Aeropuerto de Tulum
Cabe destacar que el presidente López Obrador inaugurará al medio día el Aeropuerto de Tulum con una ceremonia para dar inicio con las operaciones de dicho destino, que se encuentra en la pasada del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del Gobierno.
Aeropuerto de Tulum
Está ubicado en pleno corazón de la selva maya y la entrada a la terminal está sobre la carretera federal de la Riviera Maya hacia Chetumal, capital de Quintana Roo, pero hay que recorrer un camino de unos 12 kilómetros y atravesar tramos que aún están en terracería y en construcción, como el puente que conectará el aeropuerto con el Tren Maya, otra megaobra en proceso.
Cuenta con mil 500 hectáreas, de las que 300 corresponden a vialidades de interconexión desde la carretera federal 307 hasta la glorieta de acceso y la terminal de pasajeros es el edificio más grande del complejo, con más de 70 mil metros cuadrados de construcción y mil 400 metros cuadrados para locales comerciales, con una capacidad para 5.5 millones de viajeros anuales en la primera etapa del proyecto.