México

Visita a EU: ‘Ni para pedir dinero, ni por política’, asegura AMLO

A pesar de que ha sido reiterativo de que su visita a Estados Unidos es por el T-MEC, los cuestionamientos a AMLO siguen por parte de la prensa

AMLO, conferencia (Cortesía)

AMLO, conferencia (Cortesía)

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró una vez más ante la prensa, que su visita a Estados Unidos no es ni para solicitar crédito, mucho menos con fines políticos.

AMLO aseguró que México no necesita créditos de nadie ya que el país cuenta con finanzas sanas, además tampoco busca un encuentro con Joe Biden quien se encuentra buscando un escaño político en aquella nación.

Reiteró que su presencia en el vecino país, será única y exclusivamente para atestiguar y ser parte de la firma del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá -T-MEC-.

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando las crisis que enfrentó el presidente Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos, nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares y turismo que dejar hipotecado el petróleo, eso no sucede ahora, no tenemos esa necesidad. No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar…”

No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el Primer Ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo, mañana ya nosotros vamos a informar sobre la agenda”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios