México

Viruela del mono en México supera los 3 mil casos positivos

La viruela del mono sigue afectando más pacientes en México, autoridades de Salud piden evitar contacto con familiares contagiados.

Viruela del Mono
¡Es de Culiacán! Confirman un contagio más de viruela del mono en Sinaloa; suman ya 14 | Foto: Archivo Línea Directa

México.- La Secretaría de Salud reveló que los casos de viruela del mono en México llegaron tres mil siete positivos, por lo que pidió a los ciudadanos extremar precauciones para evitar el contacto con pacientes con la enfermedad.

La dependencia detalló que en el periodo referido se identificaron cuatro mil 996 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; de ellas, tres mil siete fueron confirmados, 358 se encuentran en estudio y mil 631 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 32 entidades federativas: Ciudad de México, mil 765 contagios; Jalisco, 351; Estado de México, 312; Yucatán, 108; Quintana Roo, 86; Tabasco, 43; Puebla, 38; Nuevo León, 32; Chiapas, 29; Baja California, 25; Veracruz, 24; Querétaro, 20; Morelos, 19; Guanajuato, 17; y Sinaloa, 16.

Además, Hidalgo, 14; Chihuahua, 13; Coahuila, 12; Tamaulipas, 11; Nayarit, 10; Guerrero, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, ocho; Campeche, siete; Michoacán, siete; Tlaxcala, seis; Sonora, cinco; Colima, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, tres; Baja California Sur, uno y Durango, uno.

Te recomendamos: Ariadna Fernanda: Todo lo que sabemos de su muerte y los sospechosos Vanessa y Rautel

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres, con 97.5 por ciento; el grupo etario de 30 a 34 años es el mayormente afectado, presenta tasa de incidencia de 7.8 por cada 100 mil habitantes; es decir, 801 de los tres mil siete casos confirmados.

Respecto al género de los casos confirmados que brindan información, 96.5 por ciento corresponde a masculino y 2.6 por ciento femenino; 0.2 por ciento es no binario; 0.04 por ciento, bigénero; 0.1 por ciento, transgénero; y 0.5 por ciento corresponde a otro grupo.

Fuente: Internet

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.