México

¡Violencia! Hallan asesinado a funcionario del consulado de Estados Unidos en México

Se trata del supervisor de Agricultura y oficial especial de Seguridad Diplomática quien estaba desaparecido desde el pasado miércoles

Hallan asesinado a funcionario del consulado de Estados Unidos en México.

Hallan asesinado a funcionario del consulado de Estados Unidos en México.

México. Edgar Flores Santos, supervisor de Agricultura y oficial especial de Seguridad Diplomática del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, fue localizado asesinado tras ser reportado como desaparecido.

El cuerpo del funcionario fue hallado en una zona silvestre de la delegación La Presa Rural, al este de la ciudad fronteriza.

Mientras que el vehículo de Flores Santos, una camioneta con las placas diplomáticas BEC104 tipo pickup marca Chevrolet Silverado color blanco, fue encontrado abandonado y con manchas de sangre al este de Tijuana, en la colonia Maclovio Rojas.

Te puede interesar: Masacre en una ´chelería´ deja seis muertos y seis heridos

A petición del gobierno de Estados Unidos se inició un operativo de búsqueda a través de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Baja California, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, Jorge Alberto Ayón, secretario municipal de Seguridad, declaró que el operativo se intensificó al este de la ciudad y después se amplió a las colonias Valle Redondo y Parajes del Valle.

El consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó a Telemundo que el funcionario del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS) de la oficina en Tijuana había desaparecido desde el 30 de septiembre.

Advertisement

Fuente: Infobae

Comentarios

accumsan luctus Aliquam Lorem velit, ante.