México.- Zacatecas vuelve a ser escenario de violencia, pues en la tarde del sábado 7 de enero se registró un ataque armado en el cual un hombre y su hija, de tan solo cuatro años de edad, perdieron la vida.
La agresión tuvo lugar cerca del mediodía, en la calle Jalpa de la colonia Industrial, en el municipio de Fresnillo, donde padre e hija transitaban por la vía pública. Sin embargo, un grupo de sujetos armados llegaron inesperadamente a la escena y dispararon en reiteradas ocasiones, esto sin preocuparse siquiera de que las balas alcanzaran a la menor, quien falleció minutos después en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: ¡Terror en SLP! Ataque armado en Charcas deja tres militares muertos; despliegan operativos
Tras recibir el reporte, múltiples instituciones de seguridad y emergencia se trasladaron a este punto de la entidad para atender al hombre y su hija de 4 años, pero lamentablemente, al valorar a las víctimas, los paramédicos confirmaron que estos ya no contaban con signos vitales.
Este se convierte en el primer homicidio de un infante durante este 2023 en el estado de Zacatecas, donde la pequeña fue víctima mortal de la violencia del crimen organizado. El suceso ha generado indignación y rechazo entre la comunidad, quienes lamentan que hasta los niños tengan que sufrir las consecuencias de la violencia en la entidad. Tal es el caso de la activista Cristela Trejo, quien apuntó en redes sociales:
Todos los días conocemos de homicidios en la vía pública, en los hogares, en los comercios, en las carreteras. Todos los días. No hemos tenido un día de tregua. Nada. Hoy, empezamos el año con el primer homicidio de una niña. En Fresnillo, una pequeña de 4 años, ha sido asesinada junto con una persona adulta (quizá su padre) en la vía pública.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Del mismo modo, internautas en todo el país condenan lo sucedido y exigen respuestas a la autoridad local, para que la muerte de la niña y su padre, así como otras tantas víctimas, no quede impune.