Tamaulipas. La violencia llegó a Tamaulipas, donde este inicio de fin de semana se reportan balaceras y enfrentamientos con un saldo de al menos cinco personas fallecidas, trasciende que tres de ellos eran integrantes de grupos delincuenciales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos violentos se han suscitado en cuatro municipios de Tamaulipas; se trata de ataques, enfrentamientos, balaceras y ejecuciones.
Además de las agresiones, se informó que corporaciones policíacas llevaron a cabo el aseguramiento de un automóvil blindado, de los llamados “monstruos”, aunado a una camionera con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia! Fallece joven brigadista que combatía el fuego en incendio de Tapalpa
Autoridades precisaron que las agresiones en contra de las corporaciones comenzaron desde el jueves por la noche, en diversos puntos de Reynosa. Esto, cabe precisar, que luego de un cateo y aseguramiento de un domicilio en el fraccionamiento Halcón.
Por otro lado, se detalló que los agentes llevaron a cabo también la detención de tres personas que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee modelo 2019 y en la que traían chalecos tácticos, 618 cartuchos y tres armas de fuego.
Ya este viernes, el edificio de Estacionamiento Segura de la Guardia estatal, en el municipio de San Fernando, fue rafagueado. Ante ello, un operador de tráiler resultó lesionado.