México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha confirmado la vinculación a proceso de Héctor “N”, sicario presuntamente implicado en el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado mes de diciembre. Con este imputado, ya son 12 los sospechosos procesados por dicho caso.
Durante una audiencia celebrada este fin de semana, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, procediendo con la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Te puede interesar: Matan a motociclista que participó en atentado contra Ciro Gómez Leyva
En este sentido, Héctor “N” fue vinculado a proceso tras ser acusado de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva. Por otra parte, el impartidor de justicia ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace pública esta decisión después de que, el pasado viernes 17 de febrero, once sospechosos fueran vinculados a proceso por asociación delictuosa en relación con el caso de Gómez Leyva, mientras que a tres de ellos también se les imputó el delito de intento de asesinato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo ocurrió el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva?
Los hechos se presentaron el pasado 15 de diciembre de 2022, cuando el comunicador se dirigía a su casa tras salir de las instalaciones de Grupo Imagen. Allí cámaras de videovigilancia captaron el momento en que los atacantes, quienes se movilizaban en un automóvil Seat Ibiza negro y una motocicleta, interceptaron la camioneta en la cual viajaba Gómez Leyva.
Los personajes en la motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon dos veces: el primer impacto fue en la ventanilla del conductor mientras que el segundo estuvo dirigido al parabrisas. Después de esto, todos los implicados en el atentado huyeron del lugar, mientras que Ciro Gómez Leyva, por fortuna, logró salir ileso del incidente.