Hidalgo.- Un sacerdote fue vinculado a proceso bajo la acusación de abuso sexual hacia una joven que laboraba como acólita en una iglesia de Tlanchinol en el estado de Hidalgo. Tras haber sido denunciado, el padre huyó de la entidad y fue detenido en el municipio de Acámbaro en Guanajuato.
Te sugerimos: Guanajuato: Detienen a sacerdote que abusó sexualmente de su acólita en Hidalgo
El presunto abusador fue identificado como Juan Enrique “N”, quien tras haber sido arrestado fue trasladado hacia el penal de la Lima en Hidalgo en espera de que se resolviera su situación jurídica el pasado 10 de febrero.
Luego de que se realizara una investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia tras la denuncia que interpuso la familia de la adolescente y en donde se le acusó al sacerdote de haber tocado indebidamente a la joven en dos ocasiones y en diversas partes del cuerpo, en la audiencia que se realizó, se determinó que había pruebas suficientes para que se dictara un auto de vinculación a proceso.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Además, dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se dispuso de un plazo de tres meses para que la investigación complementaria finalice.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
-Facebook: https://www.facebook.com/ldportal
-Twitter: https://twitter.com/linea_directa
-YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q
–https://www.youtube.com/c/L%C3%ADneaDirectaTV
-Tiktok: https://www.tiktok.com/@ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
Telegram: https://t.me/lineadirectaportal
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=526671028836